La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

La delincuencia en nuestro país

Publicado 04/08/2017

La delincuencia en nuestro país ha aumentado significativamente en los últimos años, y cada vez en mayor medida, fuera de control, por lo que puede llegar a ser una amenaza directa el normal desarrollo de la convivencia de la sociedad. 
"Sin seguridad no hay calidad de vida"

Lea toda la publicación »

EL ARROPIERO

Publicado 10/01/2017

«”El arropiero” fue un asesino que reunió una cantidad de peculiaridades increíble. Fue una persona que mataba por impulsos sexuales, por robar, porque alguien le había mirado mal... Tenía unas pulsiones violentas dominadas por diferentes aspectos. Todas estas características le convertían en un criminal muy especial porque la mayoría de asesinossiempre suelen matar en base a un mismo patrón o motivo. Además, tenía la capacidad de asesinar con unos grados de violencia impresionantes, o hacerlo de forma sumamente sutil», explica, en declaraciones a ABC, Blanco. Lo cierto es que la vida que este criminal pasó atentando contra la sociedad fue casi tan siniestra como sus últimos años de existencia, una época en la que perdió la cabeza y -en palabras del coautor de «Criminalia»- se pasaba el día con «una mano en el tabaco y otra en el pene, masturbándose».

Lea toda la publicación »

LOS PSICOPATAS

Publicado 16/01/2016

Los Psicópatas
Enfoque Criminológico De Los Psicópatas

Desde el punto de vista criminológico, se considera una actuación psicopática "en serie", cuando como mínimo se presentan tres hechos y con un cierto intervalo de tiempo entre cada uno.
A diferencia de quien comete hechos "en masa", el psicópata es repetitivo, escogiendo a sus víctimas y planeando cuidadosamente sus actuaciones.

Lea toda la publicación »

INVESTIGADOR CRIMINAL, CRIMINÓLOGO,CRIMINALÍSTA?

Publicado 09/01/2016

Investigación Criminal ( criminólogo?criminalísta? )

Se puede argumentar que el campo de la investigación penal debe ser llamada la criminología aplicada. El nombre que mejor le vendría sería la psicología criminal, sino fuera que los psicólogos le llaman psicología forense.
No puede ser llamada ciencia de investigación

Lea toda la publicación »

VIOLENCIA O AGRESIVIDAD

Publicado 02/01/2016

LA VIOLENCIA NO ES AGRESIVIDAD

L Santos Diz

La violencia nada tiene que ver con la agresividad. La agresividad es algo innato del ser humano. Eso no quiere decir que este bien ser agresivo, pues la agresividad, como todo, mal aplicada no sirve de nada, por lo menos no beneficia a nadie. Desde mi más humilde opinión creo, que la agresividad es una emoción que bien empleada, nos ayudara a la supervivencia, la defensa propia y la superación a la hora de conseguir ciertos objetivos en la vida. No así podemos hablarlo mismo de la violencia, que desde mi perspectiva es una forma de abuso, con la intención de dañar a los demás gratuitamente , por propia satisfacción del individuo que la ejerce, o con un fin lucrativo o de dominio, control  sobre los demás

La violencia es Violencia, no agresividad.

Que es entonces la violencia?

Dicha definición 

Lea toda la publicación »

Investigación Criminal Pericial

Publicado 26/12/2015

El “Perito Judicial de Investigación” 

es capaz de manejar aspectos propios de la investigación judicial y las ciencias forenses, tales como recolección de pruebas, aseguramiento, preservación, manejo de la cadena de custodia necesaria para el esclarecimiento de la verdad.

Está capacitado para desarrollar, orientar y gestionar procesos de una Investigación Judicial de una manera lógica, técnica y científica, coherente con las leyes procesales vigentes para lograr una efectiva Asistencia Judicial que garantice los derechos Constitucionales (art. 24 C.E.) de cualquier ciudadano que se encuentre incurso en un proceso delictivo y aclaración de un delito ya sea como denunciado (al que se le imputa el delito) o denunciante (perjudicado).

Lea toda la publicación »

Más Peritos Judiciales

Publicado 26/12/2015

 José Carlos Juaneda lleva 21 años de profesión cargados de vivencias
* "Lady Di falleció a consecuencia de un accidente inducido"
* "Nuestra labor es indispensable, pero estamos mejor considerados mejor de la Región de Murcia"

¿Qué función tiene el perito en la sociedad actual?
Somos los primeros en intervenir en diligencias urgentes o judiciales, a requerimiento de las fuerzas de orden público, para valorar o delimitar si se trata de una falta o un delito. Considero que nuestra labor es indispensable en el sistema jurídico actual.

¿Cuántos peritos hay en la Región?
Posiblemente, no más de diez. Unos son licenciados o diplomados y otros ejercen por su formación práctica. 

¿Cuál es la causa de esa falta de profesionales?
Habría que preguntárselo a la gerencia territorial del Ministerio de Justicia.

¿Por qué?
Porque sería importante ayudar a costear los cursos de formación para que más personas estuviesen capacitados para ejercer esta profesión.

Lea toda la publicación »

Compartir en redes sociales

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?